En un tiempo, en donde Almirante Brown no encuentra el rumbo y es asediado por la interna de la barra y los malos resultados, tuvimos la posibilidad de dialogar con Facundo Talín, referente del plantel, quien analizó el flojo presente que vive la fragata. Además habló de la continuidad de Alberto Pascutti como entrenador y los problemas que existen en el seno de la hinchada.
Facundo Talín, defensor de Almirante Brown, realizó un balance acerca de la temporada que transita el club de Isidro Casanova: "No estamos conformes, no tenemos la cantidad de puntos que esperábamos pero sabemos que es un torneo largo donde uno tiene que ser inteligente. Todos los equipos van a tener bajones. Tenemos que estar tranquilo, trabajar y saber que en algunos partidos hemos logrado un buen rendimiento donde en el juego fuimos superiores pero no nos acompañaron los resultados", expresó Talín, quien además contó cómo se encuentra el grupo en este complicado momento: "Es difícil cuando no se gana estar bien pero este es un grupo ordenado, donde los jugadores grandes tienen todo bajo control. Además los más chicos con pocos partidos asumieron la responsabilidad y han estado a la altura pero no nos olvidemos que ellos son jovenes y hay que respaldarlos para que cuando jueguen lo puedan hacer de la mejor manera", dijo el lateral,
El mirasol se encuentra amenazado por una interna feroz en la barra que ya se ha cobrado una victima fatal y varios hechos de violencia en lo que va del 2016. Talín expresó que no debería influir en el plantel lo que suceda aunque destacó la importancia de la gente y la necesidad de buenos resultados: "Obviamente nos encanta que la cancha este llena, como la gente alienta y cuando sentís el apoyo de todo el estadio. He enfrentado a Almirante y el rival lo siente. En este momento estamos en deuda porque la gente nos acompaña y no podemos darles un triunfo. Tenemos que revertirlo de alguna manera. subirnos todos al mismo tren y que la gente vea que el apoyo que nos da está respaldado por el juego que mostramos en la cancha", comentó Talín.
Algunos medios partidarios del aurinegro, contaron que tras el partido con Colegiales existieron reuniones entre algunos referentes del plantel como Pablo Migliore y Facundo Talín con Alberto Pascutti. El defensor desmintió estas reuniones y le brindó su apoyo al entrenador: "La continuidad del beto (Pascutti) debería estar garantizada. Tiene una trayectoria muy grande en el futból argentino. Es un técnico que se toma en serio esta función y trabaja con mucho profesionalismo. Necesitamos revertir esta situación para darle confianza y que vea que lo que el trabaja se lleva a cabo en la cancha", contestó Talín.
Los próximos partidos de Almirante Brown serán ante Talleres (RdE) y el clásico con Deportivo Morón. El futbolista se refirió a ambos encuentros como puntapié para revertir esta situación: "Sabemos que el partido del año es con Deportivo Morón por lo que significa para la gente, por el incentivo y la energía que provoca apenas comienza la semana pero también es clave el duelo con Talleres. No podemos pecar de ansiosos y llevarnos un mal trago el próximo fin de semana. Ojala podamos sacarlo adelante y de esa manera llegar con todo al clásico y poder darle una alegría de local a la gente que tanto se merece", señaló Talín.
Por ultimo, el defensor, quien llegó en el último mercado de pases a Casanova, dio sus sensaciones de cómo salir de este mal momento: "Se sale trabajando, entrenando duro con humildad. Hay momentos donde no hace falta hablar tanto y buscar excusas. Tenemos que apretar los dientes, ser conscientes de los errores que cometimos para que no vuelvan a suceder", contó Facundo, quien además agregó la importancia de estar en Almirante Brown: "Estamos en uno de los clubes más grandes de la categoría y las obligaciones que tiene por historia, gente y convocatoria es pelear arriba. Nosotros tenemos que hacernos responsables de que el club necesita y tiene que pelear los primeros puestos", concluyó Talín.
De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Foto: Walter Avalos
Comentarios
Publicar un comentario