Tras una exhaustiva pretemporada en la provincia de Chubut, donde el plantel de River buscó prepararse física y grupalmente para el semestre que se viene, tuvimos la posibilidad de dialogar con Belén Spenig, atacante del millonario, quien se refirió a la preparación del equipo. Además habló del semestre pasado y de sus expectativas.
¿Qué balance hacés de la pretemporada?
- Trabajamos muy duro, con cargas fuertes y sobre todo doble turno. Se sintió bastante el trabajo en los amistosos.
¿Qué haya sido en Esquel, lejos de Buenos Aires, es algo que fortalece al grupo?
- La verdad que sí. Hacer un viaje, desde tan lejos, ayuda mucho al grupo a unirse. En esta cuestión nos ayudó un poco más, porque realmente el grupo está muy bien y todo granito de arena suma. Estamos todas muy unidad, tiramos para el mismo lado y convencidas de lo que deseamos alcanzar.
¿Cómo se sintieron en los amistosos?
- Muy bien. Al final se sintió las cargas de trabajo pero logramos terminar de la mejor manera y con resultados positivos.
Las millonarias finalizaron las primeras ocho fechas del campeonato, invictas y compartiendo la cima de la tabla con su rival, Boca Juniors. La futbolista santiagueña realizó un balance acerca del semestre pasado: "Fue muy bueno. Venimos trabajando hace años en esto y estamos muy cómodas con el excelente grupo y cuerpo técnico que tenemos. Tiramos todos para un mismo lado y eso nos motiva a afrontar todo lo que venga", destacó Spenig, quien con tan solo 23 años tiene un futuro prometedor.
¿Para qué pensás que está River en esta temporada?
- Estamos para grandes cosas. Podemos alcanzar lo que nos propongamos pero primero ganar el campeonato y después que venga lo que tenga que venir.
Desde lo personal. ¿Cuáles son tus expectativas?
- Primero que nada, ganarme la titularidad. Trabajo todos los días para eso y me siento convencida de poder lograrlo. En cuanto a lo grupal, Salir campeonas, poder jugar la libertadores y sobre todo ganarla. Creo que podemos alcanzarlo si seguimos trabajando de esta manera.
¿Que sueños tenes en esta carrera?
- Con el fútbol siempre tuve muchos sueños. Uno lo estoy cumpliendo hoy en día, que es estar en el club en donde estoy. Después siempre me pongo metas, me gustaría poder aprender todo lo que pueda y si alguna vez sale algo del exterior poder disfrutarlo y seguir aprendiendo lo lindo del fútbol
La ultima y agradecerte. ¿Qué pensás que le hace falta al fútbol femenino en Argentina para poder crecer?
- Primero, necesitamos más apoyo, que puedan tomarnos con respeto y brindarnos lo que necesitamos. También que existan inferiores, así el fútbol sigue revolucionando. Estoy convencida de que no falta mucho para que eso pase. Tengo fe que algún día el fútbol femenino tendrá la misma importancia que el profesional.
De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Foto: Belen Spenig (Me gusta en Facebook)
Comentarios
Publicar un comentario