En la previa del partido entre Villa San Carlos y Estudiantes de La Plata, tuvimos la posibilidad de dialogar con Celeste Ferrarini, defensora del villero, quien analizó el presente del equipo. Además la futbolista contó cómo llegan al duelo del próximo sábado a las 13 horas y se refirió a la incorporación de Gimnasia al fútbol femenino.
¿Cómo llegan al encuentro ante Estudiantes?
- Tuvimos un excelente 2016, terminando con un nivel muy bueno. En este tiempo jugamos amistosos y los ganamos pero todavía sentimos que nos falta afianzarnos en ciertas cosas del juego. Nos toca retomar en un partido que es una final para nosotras.
¿Qué partido imaginás el sábado?
- Va a ser un partido friccionado, ya que a ambos equipos nos falta rodaje, pero cargado de emociones. Ganará el que tenga la mente más fría y cometa menos errores.
Villa San Carlos finalizó las primeras ocho fechas del campeonato en el quinto puesto, con 15 puntos. Recordemos que el cele ascendió la pasada temporada a la Primera División.
¿Qué balance hacés del buen semestre que realizó la villa?
- Fue muy bueno. Crecimos como equipo y explotaron muchas individualidades, como Lali Esquivel o Milagros Díaz, que se volvieron indispensables para nosotros. Creo que influye mucho plantear objetivos claros antes de cada torneo, eso hace que nos mentalicemos todos en una misma dirección.
¿Les costó adaptarse a la categoría?
- No lo sufrimos casi nada y eso que no contamos con el tiempo para realizar una buena pretemporada o descansar, como si el resto de los equipos de primera. Ayudó mucho tener buen recambio y la mentalidad de Mauro Córdoba (Técnico) y Tomas Conti (Ayudante) para no relajarnos.
¿Imaginaban un presente así, estando en el 5° puesto, debajo de grandes equipos como la UAI, River, Boca y San Lorenzo?
- Fue uno de los objetivos. De hecho, el partido que perdemos con San Lorenzo fue por una diferencia mínima en cuanto a la jerarquía de algunas individualidades. Nos quedó cierta espina y confiamos en mantener esta ubicación e incluso mejorarla.
¿Para qué pensás que está la villa esta temporada?
- Queremos ganar la mayor cantidad de partidos, y poder jugar de igual a igual a potencias como UAI, River o Boca. La idea es que Villa San Carlos se haga respetar en cada cancha con nuestra forma de juego.
¿Qué pensás que le hace falta al fútbol femenino para poder crecer?
- Organización, más que nada, por parte de la AFA, y el apoyo de cada club obviamente. Que le brinden a las chicas, por lo menos, las comodidades y beneficios que un club le da a los planteles juveniles de varones. Una cancha donde entrenar y jugar, indumentaria, los traslados y los gastos mínimos en cada partido de local. Es muy poco lo que demanda el fútbol femenino, por lo menos para poder llevarse a cabo, y aún así hay clubes que miran hacia otro lado.
Es conocido tu fanatismo por Gimnasia de La Plata. ¿Qué opinas acerca de que el lobo tenga fútbol femenino?
- Me alegra cada vez que me entero que un club le abre las puertas al fútbol femenino. Me da un poco de bronca que sea por medio de un reglamento, que te lo exige solo a cambio de un beneficio para el fútbol masculino. De todas maneras, antes que nada, sirve y se avanza. Espero que Gimnasia haga las cosas bien, sea un club modelo, que le brinde todo al deporte, perdure y sea exitoso.
La última y agradecerte. ¿Te gustaría jugar en Gimnasia?
- Hoy por hoy, me debo a Villa San Carlos, y lo de Gimnasia lo veo como algo un poco lejano. En su momento cuando le abran la puertas a este maravilloso deporte, veré desde que lado puedo colaborar, si es dentro del campo de juego o fuera. Quizás juegue un partido con la azul y blanca, y que sirva de despedida (Risas).
De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: Tan Morena Producciones / Sabrina Rocha Fotografía
Comentarios
Publicar un comentario