El próximo 19 de junio, Argentina cerrará su participación en el Grupo D, enfrentando a Escocia. Las dirigidas por Michelle Kerr, disputan por primera vez un Mundial y quieren seguir haciendo historia.
Las escocesas se clasificaron a Francia, tras finalizar en la cima del Grupo 2 de la clasificación de la UEFA (Belarús, Albania, Suiza y Polonia), con un saldo de siete victorias y una caída, con 19 goles a favor y siete tantos recibidos. Erin Cuthbert y Jane Ross fueron las máximas anotadoras con cuatro goles.
Con un promedio de 27 años, las europeas tienen una combinación entre experiencia, con Joanne Love, Jennifer Beattie o Rachel Corsie, y juventud, en Fiona Brown, Lizzie Arnott y Erin Cuthbert, que vive un buen presente en Chelsea e ilusiona a todos sus hinchas.
Michelle Kerr cuenta, además, con las atacantes Kim Little, seleccionada en el equipo ideal de la liga inglesa y Lisa Evans, quienes vienen de salir campeonas con el Arsenal y son muy importantes por su capacidad y juego.
Por último, en el 2019 Escocia jugó siete amistosos, con un total de cuatro victorias (Islandia, Dinamarca, Brasil y Jamaica), un empate (Chile) y dos caídas (Noruega y Canadá). un saldo y una ofensiva que deberá tener cuidado Carlos Borrello y sus jugadoras.
De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Cobertura para Diario La Futbolista
Comentarios
Publicar un comentario