Sebastián Malandra: "Tengo sueños de seguir jugando al fútbol"


Otra historia más que nos otorga nuestro fútbol. Sebastián Malandra dio sus primeros pasos en Colón de Santa Fe, club donde debutó oficialmente. En la actualidad, y tras recorrer Argentina y Chile, defiende los colores del Castiadas de la Eccellenza de Italia (Quinta Categoría)

Oriundo de Piamonte (Santa Fe), Sebastián Malandra realizó las inferiores en Colón de Santa Fe, donde tuvo su debut en Primera. En su carrera, el mediocampista de 35 años (31 de enero de 1985) vistió las camisetas de San Martín (San Juan), Ben Hur, Olimpo, Ñublense y Cúrico (Chile), Sp. Belgrano, Desamparados, Huracán, Sarmiento (Resistencia), Sp. Italiano, Deportivo Madryn, Excursionistas, Piamonte y los equipos italianos Perugia, Palmese, Arbus y Castiadas, donde juega actualmente. 


¿Cómo estás llevando la cuarentena?

- Actualmente, estoy en Argentina y sigo con las ordenes que impone nuestro Presidente. Cuando llegué cumplí con la cuarentena de aislamiento. Se vive como en cualquier parte del mundo porque todos estamos en situación de emergencia.

¿Qué balance hacés de tu presente en Castiadas?

- El balance fue muy positivo. Logramos, en conjunto con el equipo, mantenernos en la cima de la tabla. Estamos peleando el campeonato con Carbonia, un equipo que se armó para ascender y con un presupuesto superior a todos los demás clubes.


¿Qué recuerdos tenés de tus comienzos en Colón?

- Tengo los más lindos recuerdos de Colón. Me dio la posibilidad de jugar en Primera División y cumplir ese sueño. Muchas anécdotas y sacrificios se guardan en mi corazón.

¿Cómo describirías tu paso por Chile?

- Mi paso por Chile comenzó muy bien, pero luego tuve la desgracia de sufrir la rotura de ligamentos y perder mucho terreno.

Tuviste una carrera muy extensa y con grandes pasos, ¿Cuál fue el club que más te sorprendió?

- El equipo que más me sorprendió fue Colón, por su gente y porque me formó como profesional y persona. Uno se da cuenta de la magnitud del club cuando se va.

¿Y el que menos te sorprendió?

- No tengo. Soy un agradecido de los clubes que me dieron trabajo.


Fuiste sparring de la Selección Argentina en la Copa América del 2004. ¿Qué sensaciones y enseñanzas te dejó?

- Fue otro sueño cumplido. Tener la posibilidad de entrenar junto a estrellas del fútbol mundial, es algo único y que cualquier chico quisiera o soñaría. Gracias a Dios tuve esa posibilidad.

¿Cuáles son tus sueños dentro del fútbol?

- Tengo sueños de seguir jugando al fútbol. Es lo que dediqué toda mi vida.


La última y agradecerte, ¿Te gustaría volver a jugar en Argentina?

- Me gustaría volver a jugar en Argentina pero lo veo bastante difícil. Estar en una categoría baja del ascenso italiano te cierra algunas puertas. En nuestro equipo, tenemos un nivel e intensidad muy elevado y siento que puedo seguir jugando.

Agradecimiento a Sebastián Malandra por la entrevista y predisposición. Muchos éxitos para lo que viene.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: Diario Sportivo / El Litoral / Getty Images / Tres Lineas

Comentarios