Mauro Mallorca: "River me enseñó a crecer, tanto futbolística como mentalmente"


Otra historia más que nos otorga nuestro fútbol. Mauro Mallorca dio sus primeros pasos en Temperley, pero su talento como enganche le permitió una transferencia a River Plate. En la actualidad, y tras haber recorrido el ascenso de Argentina y México, espera con ansias poder tener una nueva oportunidad en este apasionante deporte.

Oriundo de Buenos Aires, Mauro Mallorca realizó las inferiores en Temperley, pero su destino tomó un rumbo diferente con una transferencia resonante a River Plate (2012). En el millonario no pudo mostrar su mejor juego, debido a una grave lesión y tiempos de recuperación.
En su carrera, el volante creativo de 23 años (25 de abril de 1996) defendió los colores de Cambaceres, Fenix, J.J. Urquiza, Gavilanes de Matamoros (México) y Gutiérrez Sport de Mendoza. En la actualidad, el deportista espera tener una oportunidad en junio y como dice el dicho: "El fútbol da revancha". 

Tras el paso por J.J. Urquiza se perdió un poco tu rastro. ¿Qué balance hacés de tu presente, donde jugaste en México y Mendoza?

- Tras mi paso por J.J. Urquiza, estuve cuatro meses en Gavilanes de Matamoros, un club de la Tercera División de México, pero quedamos afuera del reducido y regresé a la Argentina. Después jugué cinco meses en Gutiérrez Sport Club (Mendoza). Ahora, estoy esperando que abra junio para tratar de conseguir una nueva oportunidad en el fútbol.


¿Qué recuerdos tenés de tus comienzos en Temperley?

- Todo lo que viví en Temperley fue Hermoso. Yo soy hincha y siempre sueño con poder volver a jugar en el club.

Pudiste regresar al club, tras tu desvinculación de River. ¿Porqué no pudiste tener continuidad?

- En el club hicieron mal las cosas conmigo. Estoy tranquilo porque por Temperley hice lo que debía hacer.


¿Qué enseñanzas y aprendizaje te dejó tu paso por las inferiores de River?

- River me enseñó a crecer, tanto futbolística como mentalmente. Pasé de no tener nada a tenerlo todo. No caía en lo que estaba viviendo.

¿Porqué pensás que te costó poder afianzarte?

- Tuve la desgracia de sufrir una lesión grave (tibia y peroné) y estar bastante tiempo parado. Me costó mucho volver a jugar. Al cambiar la dirigencia, no me renovaron el contrato.


¿Te arrepentís de haber tomado la decisión de ir?

- No me arrepiento de haber ido. River es un club grande y siempre tenés que estar bien. No podés permitirte el mínimo error y por eso, gana todo lo que gana.

¿Cómo describirías tu paso por Cambaceres?

- Fue el club que me abrió las puertas, cuando Temperley me las cerró en el último día del libro de pases. Siempre voy a estar agradecido porque confiaron en mí. Cambaceres es mi otra casa.


¿Cuáles son tus sueños en el fútbol?

- Mi sueño es volver a jugar en Primera División o poder hacerlo afuera. También, no quiero dejar de soñar con volver a jugar en Temperley.

Agradecimiento a Mauro Mallorca por la entrevista y la predisposición. Muchos éxitos para lo que viene y el fútbol da revancha.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: Nair Safenraiter / Temperley / River desde la tribuna /Cambaceres

Comentarios