Sergio Alfonzo: "Queremos lograr ese soñado ascenso"


Mientras en el fútbol se vive una realidad incierta por el coronavirus, tuvimos la posibilidad de hablar con Sergio Alfonzo, mediocampista de Claypole, quien se refirió al partido con Boca Juniors en la Copa Argentina. Además recordó sus comienzos en Racing y sus sueños.

Oriundo de Buenos Aires, Sergio Alfonzo dio sus primeros pasos en las inferiores de Racing Club, sin poder debutar en la máxima categoría. En la actualidad, el mediocampista de 22 años (28 de septiembre de 1997) defiende los colores de Claypole y se ilusiona con seguir creciendo en el fútbol.


¿Cómo llevás los entrenamientos con la cuarentena?

- No es lo mismo que entrenar en el club, pero lo vengo llevando bastante bien. El profe nos pasa la rutina de todos los días.

¿Tenés la posibilidad de vivir del fútbol?

- Hace un tiempo tenía otro trabajo. Ahora suelo cortar el pelo.
En la actual temporada, Claypole se encuentra en la novena posición, con cuatro puntos y dos partidos suspendidos. Por su parte, en la tabla general se ubica tercero (31 pts) e ingresaría al reducido por el ascenso a la "Primera C".
¿Qué balance hacés del presente de Claypole?

- Tuvimos un muy buen Torneo Apertura, donde llevamos a cabo todo lo que practicábamos. En este semestre, que se jugó muy poco, nos costó, pero seguimos con el mismo pensamiento y sueño de ascender. Sabemos que es difícil, todos los equipos lo quieren, pero estamos trabajando para alcanzarlo.

¿Cuáles son tus expectativas para la temporada?

- Como te dije anteriormente, nuestra expectativa es subir de categoría. Queremos lograr ese soñado ascenso. Está por encima de todos y tenemos que trabajar mucho para alcanzarlo.

¿Cómo imaginás el partido contra Boca Juniors por Copa Argentina?

-Es un partido único. Tenemos mucha ganas de jugarlo. Boca es uno de los mejores equipos del mundo y no estamos a su altura. Estas cosas, que te da el fútbol, son muy lindas. Sabemos la diferencia que existe pero vamos a tratar de hacer el mejor papel y disfrutar, más que nada, ese partido.


¿Qué recuerdos tenés de tus comienzos en Racing?

- Fueron muy lindos recuerdos. Es un club grande e importante. Luché mucho por ganarme un lugar. Tuve muy buena gente y compañeros. Fue un buen comienzo y aprendí mucho.

¿Alguna anécdota que puedas contar?

- Cuando era muy chico, mi viejo venía de trabajar, a las seis de la mañana, y me llevó, cansado, a jugar el clásico contra Independiente. Yo estaba lesionado y hacía semanas que no jugaba. Ese partido fui al banco de suplentes y entré en el segundo tiempo. Estaba la jugada en mi lado, quiero patear una pelota dividida y golpeo al rival. No duré ni 20 segundos y me echaron. Mi papá, desde afuera, me quería matar (risas).


¿Qué ídolos tenés dentro del fútbol?

- Mi ídolo, yéndome muy lejos, es Ronaldinho.

La última y agradecerte, ¿Qué sueños tenés en el deporte?

- Hoy, en día, quiero tratar de ascender con Claypole. Después, como todo jugador, poder vivir de esto y que mi familia vea que valió la pena, todo el sacrificio que hicieron por mí.

Agradecimiento a Sergio Alfonzo por la entrevista y la buena predisposición. Desearte muchos éxitos para lo que viene. Por último, le envío un saludo a la gente de Claypole y felicitaciones por el trabajo social que vienen realizando en esta Cuarentena, colaborando con los más necesitados.


De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: Facebook de Sergio Alfonzo / Claypole Prensa

Comentarios