Mientras en el fútbol se transita un presente con mucha incertidumbre, tuvimos la posibilidad de hablar con Juan Zaninovich, delantero de Camioneros, quien contó cómo vive la cuarentena. Además se refirió al presente del equipo y sus comienzos en Rosario Central.
Oriundo de Peyrano (Santa Fe), Juan Zaninovich dio sus primeros pasos en las inferiores de Rosario Central, aunque sin debutar en la máxima categoría. En su carrera, el delantero de 27 años (1 de marzo de 1993) defendió los colores de Bernardino Rivadavia de su ciudad natal, Douglas Haig y Camioneros, donde juega actualmente.
¿Cómo estás llevando la cuarentena y los entrenamientos?
- Está difícil. Van muchos días y lo único que te mantiene es la cabeza. Estoy entrenando en el patio de mi casa, donde hago ejercicios con pelota, y en el gimnasio, la parte física.
Desde lo económico, ¿Cómo es la situación del club y la categoría?
- Venimos bien hasta el momento. Estamos al día. Tenemos que ver que pasa después de junio, si dicen de extender nuestro contrato hasta diciembre. Espero que así sea porque es el único ingreso que tenemos todos los muchachos del plantel. De lo contrario, vamos a estar complicados.
¿Qué balance hacés de la temporada con Camioneros, hasta la suspensión?
- Las sensaciones son positivas. En lo individual, me tocó arrancar de atrás pero me gané mi lugar. Pude ser figura algunos partidos y afianzarme pero una lesión me complicó. En lo colectivo, siento que nos faltó un poco. Nos gustaría estar más arriba y peleando, que era el objetivo principal.
¿Cuáles son las expectativas que tienen?
- No sabría decirte. Es un incógnita lo que va a suceder con nosotros. Lo único que espero es que todo vuelva a la normalidad y podamos seguir con nuestras vidas.
En la actual temporada, Camioneros se ubica en la novena posición (25 pts) de la Zona 2 del Torneo Federal A, a seis puntos del último clasificado al hexagonal final (Juventud Unida de San Luis). Por su parte, Zaninovich marcó un gol en el certamen, ante Círculo Deportivo.¿Qué opinión tenés sobre la eliminación del descensos y la definición de los ascensos?
- Si el torneo continúa, veo de buena manera que no haya descensos porque esto no había terminado. Ojalá se pueda completar y ver si conseguimos entrar en la pelea por el ascenso.
¿Qué recuerdos tenés de tus comienzos en Rosario Central y ser parte, junto a Lo Celso, Cervi, Ledesma y Magallán, de la Reserva campeona?
- Llegué a Rosario en 2009, y estuve hasta el 2014. Tuve alguna aparición esporádica en Reserva. Lo que más recuerdo es al mono Lo Celso, porque era imposible quitarle la pelota.
¿Qué significó en tu carrera jugar en Bernardino Rivadavia y Douglas Haig?
- Rivadavia es el club que amo y por eso disfruté mucho llegar a una final, después de 20 años. Luego apareció Douglas Haig, es un equipo grande y fui muy feliz. Aproveché al máximo la experiencia y se me abrieron la puertas de una institución, que viene creciendo a pasos agigantados. Estoy muy contento con mi presente.
La última y agradecerte ¿Qué sueños tenés dentro del fútbol?
- Una meta que tengo es jugar fuera del país y poder salir campeón.
Agradecimiento a Juan Zaninovich por la entrevista y la predisposición. Desearte muchos éxitos para lo que viene. Además le envío un saludo a la gente de Camioneros, sindicato que estoy afiliado por trabajar en el servicio postal.
De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: Camioneros Prensa / Facebook
Comentarios
Publicar un comentario