Otra historia más que nos otorga nuestro fútbol. Pablo Marisi dio sus primeros pasos en Aprendices Casildenses y Newell's Old Boys, aunque sin poder debutar en la máxima categoría. En la actualidad, y tras consagrarse tres veces campeón, parece haber encontrado su lugar en la exótica Liga de República Dominicana.
Oriundo de Casilda (Santa Fe), Pablo Marisi realizó su formación en Aprendices Casildenses y Newell's Old Boys, donde sumó varios minutos en Reserva. En su carrera, el delantero de 30 años (27 de septiembre de 1989) defendió los colores de Aprendices Casildenses, Studebaker M.S.B, Juventud Unida de San Luis, Atlético Carcarañá y los equipos dominicanos Atlántico FC, Pantoja y Cibao FC, donde regresó a principios de este año.
¿Cómo se vive la pandemia del coronavirus en República Dominicana?
- El estado de emergencia rige desde el 19 de marzo. Desde esa fecha, se interrumpieron los entrenamientos, lógicamente, y el torneo que iba a comenzar ese fin de semana. Hasta el momento continuamos entrenando desde casa, a través de la aplicación Zoom, y siguiendo con la rutina del cuerpo técnico. Estamos esperando que esta semana hable el Presidente y habilite la "Fase 2", que nos permitiría volver a las prácticas en grupos reducidos (5 o 7 jugadores) y con un extenso protocolo que presentó la Federación.
¿Cómo es vivir en República Dominicana?
- Es un lugar hermoso. Está lleno de maravillas naturales. La gente es muy amable. Tengo un gran aprecio por este país. Desde el primer día que llegué me trataron muy bien. Este será mi cuarto año aquí.
¿Qué es lo que más se extraña de Argentina?
- Argentina se extraña mucho. Las costumbres, los amigos y la familia. Los asados son muy diferentes acá (risas). Gracias a dios, estoy acompañado por mi novia y tengo compañeros argentinos. Eso ayuda mucho.
Te tocó jugar en varios clubes, ser goleador y Campeón ¿Qué nos podés contar sobre la liga?
- Tuve el privilegio de pasar por tres equipos (Atlántico, Cibao y Pantoja) y salir campeón en todos los clubes. Es algo muy lindo recordarlo, pero siempre pensando más en el presente y lo que viene. La Liga es muy competitiva. Crece año a año y con la presencia de muchos extranjeros (siete por equipo) elevó el nivel de los futbolistas locales. Este crecimiento potenció a la Selección Dominicana.
¿Qué similitudes o diferencias encontrás con la Liga Argentina?
- Es difícil compararlo con Argentina. Es un fútbol, con características diferentes.
- En lo personal, lo tomo como un gran desafío. Es un club que conozco y tenemos importantes objetivos planteados para este año. Venimos trabajando duro, desde principio de año, y esperamos poder retornar a la actividad pronto.
¿Cuáles son los objetivos que se plantearon?
- La Liga y la clasificación para la Concachampions del próximo año.
¿Qué recuerdos tenés de tus inicios en Casilda y Newell's Old Boys?
- Comencé a jugar desde muy chico en el club de mi ciudad, Aprendices Casildenses. Ahí realicé toda mi formación. Luego pasé a la Quinta División de Newell's a los 16 años. Estuve cuatro años y viví un montón de situaciones y experiencias que me sirvieron con el paso del tiempo. Compartí equipo con grandes futbolistas. Tuve la oportunidad de jugar algunos partidos en Reserva, pero lamentablemente me quedó la espina de no poder debutar en la máxima categoría.
¿Por qué pensás que te costó tener más oportunidades en nuestro país?
- Creo que son momentos y hay factores que hacen que las cosas se puedan dar o no.
¿Te gustaría volver a jugar en Argentina?
- Hoy en día, pienso las cosas diferentes. No me planteo objetivos más allá de esta temporada. Trato de disfrutar el presente. Luego, se verá lo que pueda pasar y si aparece una nueva oportunidad.
La última y agradecerte ¿Qué sueños tenés dentro del fútbol?
- Mis sueños o metas son a corto plazo. Pienso en volver a jugar y disfrutar de entrenar día a día. Me gustaría tener una buena temporada y poder concretar los objetivos que tenemos con Cibao FC.
Agradecimiento a Pablo Marisi por la entrevista y la predisposición. Desearte muchos éxitos para lo que viene.
De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: CIBAO / Pablo Marisi (Blog) /
Comentarios
Publicar un comentario