En tiempos de cuarentena obligatoria y limpieza, seguimos recordando entrevistas que fuimos realizando en esta hermosa profesión. En el primer año de cursada, y horas previas a una final por el descenso, tuvimos la posibilidad de hablar con Abel Masuero, defensor de Nueva Chicago,
El 9 de noviembre del 2015, Chicago debía vencer a Quilmes (el encuentro finalizó por 2 a 1) y esperar otros resultados para lograr el milagro y forzar un desempate por la permanencia. Las igualdades obtenidas por Temperley y Huracán sentenciaron al equipo de Mataderos a disputar la "B" Nacional (categoría donde se encuentra actualmente).
En un clima enrarecido, con amenazas de no concentrar por falta de pagos e hinchas apoyando al equipo, y horas antes del decisivo encuentro, tuvimos la posibilidad de entrevistar a Abel Masuero, quien contó cómo llegaba el equipo y los 20 partidos sin ganar.
¿Cómo se encuentra anímicamente el plantel?
- Estamos bárbaro. De un tiempo a esta parte, hemos logrado resultados, que antes no podíamos, y tenemos ganas de llegar a un posible desempate.
Quilmes es un equipo que llega en alza y jugando la Liguilla Pre-Sudamericana ¿Qué rival imaginan?
- Llegan en un buen momento, pero nosotros también mejoramos y estamos bien. Se va a dar un lindo partido, abierto y no le tenemos ningún temor. Pensamos en lo nuestro y hacerlo de la mejor manera.
¿Qué piensan sobre el desgaste que tiene Huracán por la Copa Sudamericana?
- El fútbol se trata de la cabeza y del estado de ánimo. Seguramente llegan con desgaste pero también con un buen momento anímico por la copa. No creo que sea lo ideal pero en un hipotético desempate tenemos que pensar en nosotros.
¿Cuál es tu opinión sobre que los partidos se jueguen en el mismo horario?
- Es indistinto. Nosotros tenemos que entrar a la cancha y pensar en lo nuestro. Los horarios, rivales y resultados no nos deben afectar en nada
El partido se jugará un día de semana y horario laboral ¿Cómo va a estar la concurrencia del público en un partido crucial?
- Que le moleste a la gente no significa que pueda molestar a nosotros. Son temas secundarios. Estamos concentrados en otras cosas y trataremos hacerlo de la mejor manera.
La última y agradecerte ¿Por qué pensás que le costó al equipo ganar en esos 20 partidos?
- Es difícil realizar un análisis hoy, más después de esta levantada. Hablar de lo ocurrido no es positivo ni tiene nada que ver con este momento. Nos dolió y si tuviéramos la posibilidad querríamos cambiarlo. Por algo se dio así y ahora estamos con la posibilidad de lograr el desempate.
Agradecimiento a los profesores de radio, al Centro de Estudios Terciarios River Plate y prensa del club Nueva Chicago por permitirme formarme y realizar aquel trabajo.
De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: Mundo Chicago / Getty Images / Diario Ole
Comentarios
Publicar un comentario