El fútbol argentino está lleno de historias de vida, superación, valores y familias. En esta ocasión, por motivos del día del padre, los homenajearemos y recordaremos el partido que unió al "Beto" y Mickael Acosta en el verde césped.
Cuántas veces soñamos con llevar a nuestro hijo o hija al estadio del equipo favorito o sentir la alegría de un título o grito de gol. Cuántas veces imaginamos poder jugar un partido juntos y disfrutarlo entre amigos. En el mundo, no son muchos los padres e hijos que pudieron compartir, de manera profesional, el campo de juego.
En marzo del 2009, Fenix cayó, por 1 a 0, frente a Berazategui por la Primera C. Aquella jornada marcó un hecho único para nuestro fútbol argentino. Mickael Acosta ingresó en el complemento, en lugar de Matias Almeyda, y compartió el verde césped junto a su papá, Alberto "Beto" Acosta (había regresado a la actividad en 2008).
El goleador, que vistió las camisetas de Unión (Santa Fe), San Lorenzo, Toulouse (Francia), Boca Juniors, Universidad Católica (Chile), Yokohama (Japón), Sporting de Lisboa (Portugal) y Selección Argentina, recordó aquel momento y contó sus experiencias en el rol de padre.
¿Cómo es ser padre siendo futbolista?
- Tiene sus pro y contras. Por suerte pude estar presente en los tres nacimientos y fue una de las cosas más maravillosas. Te perdés de algunos momentos por los viajes, ver el crecimiento o cuando empiezan a caminar. Hay que tratar de adaptarse siempre. Uno es feliz sabiendo que están contentos y que vivieron una carrera profesional, tanto en mi país como en el exterior. Lo pudimos disfrutar mucho.
¿Qué recuerdos tenés de aquel partido, en Fenix, con tu hijo Mickael?
- Para mí, fue la cosa más maravillosa que me pasó en el fútbol (casi 20 años de carrera). Más allá de decir que fue más grande que un campeonato, un gol o cualquier situación. Se me llenaron los ojos de lagrimas cuando lo vi al costado de la cancha e iba a ingresar por Matias Almeyda. Fue una emoción muy grande y cumplir el sueño de compartir una cancha, en un partido profesional, con mi hijo.
¿Cómo era compartir plantel, vestuarios, entrenamientos y el apellido?
- No fue mucho tiempo. Vivíamos en la casa, viajábamos juntos, lo acompañaba mientras podía en las inferiores de Fenix y tratando de darle siempre los mejor consejos como persona. Siempre fue un chico muy educado y ubicado. Nunca puso por arriba ser el hijo. Al contrario, no quería que se hablara. Era inevitable y a lo mejor le jugó en contra todo eso. La educación lo lleva a ser muy buena persona y eso es lo que me queda.
La última y agradecerte. El "Beto" Acosta como padre es ....
- Como padre soy un agradecido a mi señora. Siendo futbolista, ella se ocupaba de los hijos. Uno hacía lo que le gustaba, que era jugar al fútbol, y ella se hacía cargo de todo estando en Argentina o afuera. Soy muy cariñoso y baboso. Tengo dos hijas y al varón, que es el más grande. Ahora los hijos crecieron y se pueden ir también, pero ser padre es la cosa más maravillosa que tengo. Eso lo disfrutamos mucho con mi señora.
Para cerrar este artículo, me gustó una frase que encontré en las redes sociales y quería compartirla: "Ser padre es la única profesión, donde primero se entrega el título y luego se realiza la cursada". Disfruten con cuidados y mucho amor. ¡Feliz Día del Padre!
Si te gustó el artículo y querés colaborar con este sueño de realizar periodismo deportivo, hace click aquí o vía mail a marianohperalta@hotmail.com ¡Muchas Gracias!
De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: Latin American Post / La Soriano / Instagram
Comentarios
Publicar un comentario