En Caseros, Newells venció, por penales, a Boca Juniors y grabó su primer estrella en la disciplina femenina. La lepra hizo historia y, junto a LVP Sports, estuvimos realizando la cobertura del encuentro.
Por primera vez, la Copa Federal o un campeonato de Primera División se alejaron algunos kilómetros de la Provincia de Buenos Aires. El elenco rosarino se sumó a Boca Juniors, River Plate, UAI Urquiza y San Lorenzo, como equipos que alzaron un título en el fútbol femenino.
En los noventa minutos, el cotejo fue parejo y con tendencia de gol gana. Las dirigidas por Florencia Quiñones no pudieron plasmar su juego. Andrea Ojeda y Brisa Campos estaban alejadas del medio y no podían vulnerar la seguridad defensiva del rival. Por su parte, la escuadra de Leandro Iglesias apostaban a la firmeza de Micheel Rengifo y María Vives, algún destello de Agustina Vargas o Magali Natta y la presencia de Julieta Lema para poder generar peligro. La mundialista Mariana Larroquette se movía en la mitad de campo y no podía participar en la creación.
Desde los doce pasos, los últimos tres disparos fueron fallados por Yuria Sasaki (B), Maria Ceballos (N) y Julieta Cruz (B) para que Newells Old Boys festeje y sean las merecidas campeonas de la Copa Federal.
Para destacar, el regreso de Camila Gómez Ares, tras su maternidad, y un refuerzo para un xeneize que deberá dar vuelta la página rápidamente.
Fotos
Comentarios
Publicar un comentario